miércoles, 17 de septiembre de 2008

QUE SON FORMATOS POR MICOMEX

Son operaciones de importación y exportación en las cuales se importa materia prima y se exporta un producto termenado.

70% exporta
30% mercado nacional
funciones atravez de unos contractos y unos programas, el comtracto se hace una solicitud a mincomexa traves de un documento elaborado junto de importación para autorizar las licencias previas.

Libre Importación: En este caso se habla de aquellos productos que pueden ingresar al país sin ningún requisito y estar en libre disposición.

Licencia Previa: Se encuentran incluidos principalmente productos químicos para el tratamiento de narcóticos, armas, municiones y explosivos; así mismo, se da este tratamiento a bienes usados, imperfectos, saldos, las importaciones no reembolsables, aquellos en que se solicite exención de derechos de Aduana y los presentados por entidades oficiales con excepción de gasolina y úrea importados por ECOPETROL.

Plan Vallejo: consiste en permitir que las empresas colombianas que hacen productos para exportar no tengan que pagar la totalidad de los impuestos ?o sólo deban pagar parte de éstos al gobierno? por traer las cosas que necesiten desde otros países; es decir, por importarlas. Inclusive, aquellas empresas que no exporten algún producto, sino que su actividad sea prestar algún servicio que colabore con la elaboración o envío de productos para exportar, y que también necesiten artículos provenientes de otros países para poder prestar su servicio, se pueden beneficiar del Plan Vallejo.

Certificado de Asistencia de Representación legal: es el documentos público donde aparece todo lo relacionado con l a empresa.

Balance General: Estado financiero que, a una fecha determinada, muestra contablemente los activos de una empresa (lo que la empresa posee); sus pasivos (lo que la empresa debe) y la diferencia (su patrimonio neto o patrimonio).

Justificación de importación y exportación no rembolsable: son convenios que con anterioridad se firman con el Banco de la republica, eso son divisas.

Operciones Indirectas: Son aquellas operaciones en las cuales el banco figura como garante de las obligaciones de su cliente estas operaciones generan comisiones a favor del banco generalmente la garantía está respaldada por algún tipo de contrapartida que permita al banco recuperar en caso de que se vea obligado a honrar la obligación debido a la falta de pago por parte de su cliente al cual le concedió el crédito.Principales operaciones indirectasCartas fianzasSon documentos emitidos por el banco, garantizado a su cliente ante un tercero para determinadas transacciones.
Solicitud de Autorización de Embarque: La solicitud de autorización de embarque deberá presentarse ante la administración de aduanas con jurisdicción en el lugar donde se encuentre la mercancía, a través de los servicios informáticos electrónicos, y en la forma y condiciones que establezca la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Antinarcotico:Reducir la oferta y demanda de sustancias psicoactivas, mediante la prevención y represión de la producción, trafico, distribución, consumo y delitos conexos; contribuyendo eficazmente a lograr los objetivos establecidos por el Gobierno Nacional en su política antidrogas.
Certificado de Exportación: son los soportes que manejan la compañia para sus archivos donde va la información para ir descontando los números de unidades para llevar un balance interno.
Trafico postal: son todos aquellos elementos que por sus carateristicas por valor y peso puede considerarce paquete postal.

No hay comentarios: