miércoles, 17 de septiembre de 2008

SEGMENTACION DE MERCADO

Es un proceso que consiste en dividir en el mercado total de un bien y servicio en varios grupos mas pequeños internamente homogeneos.

tipos de segmentación:
segmetacion geografica: subdivisión de mercados con base a su ubicación posee carateristicas mensurables y acesibles.
Segmentación Demografica: se utiliza con mucha frecuencias esta relacionada con la demanda y es relativamente facil de medir, como los ingresos , población escolaridad,etc.
Segmentación Psicografica: consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos y conductas de una persona.
Segmentación por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y tasa la que el consumidor utiliza del producto.
Oferta: se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.
Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.

Demanda: Se denomina demanda al acto, actitud o predisposición de adquirir bienes y/o servicios, para prever la satisfacción de las necesidades, por parte de uno o más consumidores. Si la demanda se concreta (se realiza), se denomina demanda real o demanda efectiva, y debe estar plenamente respaldada con medios de pago. Si la demanda no se concreta por cualquier circunstancia, se le conoce como demanda potencial

No hay comentarios: