miércoles, 17 de septiembre de 2008

DERECHOS ADUANEROS

Es un conjunto de normas juridicas codificadas que sirven para regular el comercio exterior y las actividades que desarrollan los hombres ante la interveción de las Adunas.
Los derecho de aduna son todos los derechos, impuestos, contribucionesm tasas y gravamenes de cual quier clase de los derechos de antidumping o compensatorios y todo pago que se fije o se exija directa o indirectamente por la importación de la mercancia al territorio aduanero nacional o en relación con dicha importación, lo mismo que toda la clase de derechos de timbre o gravamenes que exijan o tasen repecto a los documentos requeridos para la importación que en cualquier otra forma, tuviese relaciones con la misma.
no se considera derechos de aduanas, el impuesto sobre las ventas, ni los impuestos al consumo causados con la importación, la sanciones, las multas y los recargos al precio de los servicios prestados.
Derechos Antidumping: son aquellos utilizados para neutralizar el efecto de daño o de amenaza causado por la apliacación de practicas de dumping, es aplicado alas importaciones y se adiciona al impuesto que importa.
Dumping: es la práctica de comercio en la cual una empresa vende un producto en el mercado internacional a precio inferior al que se vendería en su propio mercado nacional.
Margen de Dumping: monto en que el valor normal supera al precio de exportación de un producto.
REGIMEN CAMBIARIO
El régimen cambiario es el conjunto de normas que regulan aspectos de los cambios internacionales.
las inversiones de capital colombiano en el exterior y sus rendimientos son:
Avales y garantia en moneda extranjera.
operaciones de derivados.
las divisas relacionadas con estas operaciones canalizadas a travez de los intermediarios del mercado cambiario, incluyen el giro de divisas al exterior por concepto de utilidades generadas, liquidación o enajenación de la inversión en colombia.

No hay comentarios: