miércoles, 17 de septiembre de 2008

DIVISAS

moneda utilizada en una región o país determinado. Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, podemos establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación. La divisa es moneda, billete o efecto mercantil (letras, pagaré, cartas de crédito, etc..), que se usa básicamente fuera del país de emisión. Conviene destacar la diferencia con el término moneda, cuyo significado incluiría exclusivamente el metal o papel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios.
Origen de las transaciones de divisas: transacciones en divisas es un mercado en efectivo entre bancos o entre negociantes. El mercado se diferencia mucho del mercado de futuros de divisas pero está intrínsecamente vinculado al mismo.
Origen de la demanda de divisas: La demanda de divisas se origina en las transacciones pasivas o débitos de la balanza: importación de bienes y servicios, pagos por rendimientos de la inversión extranjera en el país, donaciones y remesas enviadas por residentes y exportación de capital no monetario; el componente más estable de la demanda es el referido a la importación de bienes y servicios.
Los movimientos de capital son los componentes menos estables, más dinámicos, del mercado de divisas.
  • Mercado de Divisas: se hace referencia al grupo de monedas extranjeras que se utilizan en un país para llevar a cabo, generalmente, actividades o transacciones a nivel internacional.
  • Funciones de mercado de divisas: busca la posibilidad de efevtuar pagos denomindos en unidades monetarias de otras naciones, es decir el precio de una moneda en termino de otro.
  • Tipos de cambio: la cantidad de unidades de moneda nacional que hay que entregar para obtener una unidad de moneda extranjera.
  • Tasas de cambio: es el número de unidades de moneda nacional que se tasa con moneda extranjera; y el Banco de la Republica es quien fija la tasa de cambio.

Factores que determinan las tasas de cambio

  1. oferta y demanda
  2. tasas de interes
  3. la inflaciona
  4. balanza del comercio internacional del pais.

las espectativas de los consumidores sobre lo que pasara en el futuro.

Tasas de Interes: es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero; es decir el valor del dinero en los bancos.

Balanza: mide el volumen de los exportaciones e importaciones.

Inflación: Aumento continuo y sostenido del nivel general de precios de la economía.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola a todos aquí mi nombre es fumo sadiku vivo en la ciudad de malindi kenyan quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado el señor pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos, el señor pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio sé que hay algunos de ustedes aquí que tienen dificultades financieras para hablar con el señor pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su banco. Contador así como Contador Hernandez Lucas muchas gracias por su trabajo bien hecho.