miércoles, 17 de septiembre de 2008

seguros

los seguros nacen durante el siglo 20 en londres, hay existieron los centros navieros mas importantes del mundo Francia, Holanda despues entraron los paises de alemania y portugal.
los seguros solo se daban para las embarcaciones, ya despues llegaron a implementar el seguro para el transporte y la mercancias.
En colombia las compañias que ofrecen seguros, no son compañias grandes, realmente son pequeñas no tienen una garantia alta para cubrir ni siquiera asegurar un avion, por eso tienen que acudir a compañias de seguros internacionales. En colombia se toman seguros internacionales de carga y los que vienen de otro paises estan asegurados por fuera de colombia.
como operan: tomador tiene la nesecidad de proteger el patrimonio.
El asegurador: tiene la oficina abierta y ofrece servicio de seguros.
tambien esta el corredor de bolsa, se encarga de vistar a las compañias de seguros para ver que mejor seguro ofrece, esos corredores ganan comision es por las compañias de seguros, ellos buscan una mejor oferta y descuento.
Las compañias de seguro son sin animo de lucro, el banco es accionista de la compañia de seguros y los gremios que las asesora es Fasecolda.

No hay comentarios: